Noche sofocante en Ibiza con una mínima de 25,8 grados
Con una temperatura mínima de 25,8 grados, registrada en la estación del aeropuerto, la noche del martes fue una de esas en las que es difícil conciliar el sueño. «La temperatura se mantuvo constante en torno a los 26 grados hasta las ocho de la mañana», afirmó una portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de una temperatura mínima que se encuentra 4,3 grados por encima de la media, y que contrasta con la registrada la noche anterior en la misma estación, que fue de 22,3 grados.
Las temperaturas máximas en la isla se registraron ayer en la zona más meridional, donde la máxima prevista en un principio fue de 31 grados, pero tras un análisis, los técnicos de la Aemet decidieron aumentarla hasta 33 grados. Finalmente la máxima registrada en Ibiza hasta las cinco de la tarde fue de 32,9 grados en la estación del aeropuerto. Estas temperaturas fueron ligeramente más bajas que las anotadas el día anterior, las más altas de todo el verano, con 35,6 grados en Cala de Bou y 35 en la estacion de Sant Joan; ayer en cambio la máxima fue de 30,5 grados en este municipio.
No corría la brisa
¿Qué ha provocado esta subida de las temperaturas? Hace dos días se dio un flujo de componente sur/suroeste que no dejaba correr la brisa, en el norte de la isla, lo que provocó que se calentase el aire, según la portavoz de la Aemet. Esta situación, unida al calor que había en la tierra, provocó que se registrase en Sant Joan la temperatura más alta del año. Ayer, en cambio, varió la dirección del viento a norte/noroeste, por lo que al pasar esa masa de aire más fresco, hizo que las temperaturas de la zona descendieran. Eso sí, ese viento de componente norte es el que provocó que en el sur de la isla las temperaturas hayan sido más altas que el día anterior y que se alcanzaran los 32,9 grados en la estación del aeropuerto.
«Nosotros pensábamos que entraría algo de viento de levante y que eso haría que no subieran tanto las temperaturas, pero al ver que este viento de componente norte soplaba más de lo previsto cambiamos la predicción de 31 a 33 grados, y al final se han registrado 32,9», declaró la portavoz de la Agencia de Meteorología.
——
Hotel Lleida: El Hotel más céntrico de Lleida con las mejores vistas de la ciudad, el Hotel Real Lleida.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.