Las cinco estructuras del parque de Cobra están en marcha en Grupo Daniel Alonso
Navantia y Windar Renovables, filial del Grupo Daniel Alonso, avanzan en la construcción de las cimentaciones flotantes para el parque de eólica marina Kinkardine, que la empresa Cobra -filial de ACS- pondrá en marcha en aguas de Escocia.
Los trabajos de ejecución de las cinco plataformas que sustentarán otros tantos aerogeneradores en el mencionado recinto de eólica off-shore marchan según las previsiones iniciales, indican fuentes de los astilleros públicos. Así, tanto en la ría ferrolana como en la factoría de Puerto Real (Cádiz), las tareas encomendadas avanzan, después de que en la pasada primavera arrancasen las primeras tareas en Ibiza.
Así, en Fene ya se lleva a cabo el pintado de las primeras columnas que van a conforman las estructuras semisumergibles, así como las pruebas de presión en los tanques de la primera y la segunda de las unidades, mientras que la ejecución de la estructura continúa a buen ritmo en las siguientes tres unidades.
Según, las previsiones del presidente del Grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso, durante este mes comenzarán los primeros ensamblajes de columnas bajo la grúa pórtico de la antigua Astano, con la previsión de que en noviembre puedan iniciarse las tareas de montaje de la primera de las unidades ya en los muelles de la factoría de Perlío.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.