La calidad del aire de Ibiza mejora durante el pasado año
La calidad del aire de Ibiza fue «muy buena», durante el año pasado según señala un análisis elaborado por el Observatorio de Sostenibilidad de IbizaPreservation.
«Durante el 2023, el 97,8% de los registros analizados en las estaciones de Vila, Sant Antoni, Can Misses y Torrent obtuvieron datos de dióxido de nitrógeno en aire con valores inferiores a 40 μg/m3, lo que supone un nivel de calidad de aire máxima de ‘muy bueno’ respecto a este contaminante», señala la entidad, que destaca que se mantiene el buen dato registrado en 2022. Se cumplen, así, dos años seguidos sin «ningún episodio» en el que se hayan superado los 201 μg/m3, «valor límite de calidad de aire considerado como ‘malo’».
La media anual de dióxido de nitrógeno en aire durante el 2023 fue de 8,15μg/m3, «dato por debajo del límite de 30 μg/m3 de media anual que establece la normativa vigente», un dato muy similar al registrado el año anterior.
Algo realmente importante y que repercute en el día a día de los ciudadanos de la isla y también en los turistas. Y es que una calidad de aire buena conlleva a menos enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. No olvidemos que la contaminación del aire puede afectar el desarrollo de los pulmones y está implicada en el desarrollo de enfisema, asma y otras enfermedades respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Además, el MP y el óxido de nitrógeno están relacionados con la bronquitis crónica. Ante cualquiera de estas afecciones es recomendable acudir a un especialista como, por ejemplo, un neumólogo privado o un neumólogo Madrid.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.