La aerotermia, una tecnología cada vez más común en los hogares de Ibiza
La aerotermia es una tecnología de generación renovable que produce frío o calor a partir de la energía ambiental del aire y que se ha consolidado, considerablemente, durante los últimos años. Entre sus ventajas: la reducción del consumo energético en más del 70%.
Por eso mismo muchos de los hogares de Ibiza ya cuentan con aerotermia en sus estancias. Esta tecnología extrae las calorías del ambiente (que existen incluso en ambientes fríos) y mediante unas bombas de calor, convierte esa energía del exterior para generar calefacción en invierno, aire acondicionado en verano y agua caliente durante todo el año. Une electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior en climatización.
Y puede combinar sus salidas en equipos de aire (splits), conductos, radiadores, suelo radiante como el suelo radiante Eurotherm de la marca Eurotherm o el suelo radiante Tradesa, también techo radiante, etc. Así un hogar puede funcionar exclusivamente con electricidad sin necesidad de gas o combustibles.
Asimismo, el uso de la aerotermia está expandido más allá de los hogares. Muchos establecimientos públicos con necesidades especiales de aire caliente o frío como comercios, oficinas, centros educativos o restaurantes, entre otros, ya cuentan con esta tecnología.
0 comentarios
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deje un comentario y su valoración.